Cerrar

22 febrero, 2017

¿Qué es y cómo mejorar la Identidad digital?

identidad digital

Hasta hace unos años, las marcas construían su identidad en base a unos valores corporativos que se encargaban de comunicar a través de los medios convencionales. Su identidad, su adn, su compromiso con la sociedad y más en concreto con sus clientes, se hacía visible por medio de anuncios en radio, tele y prensa. De este modo, podían tener bajo control la reputación de su marca controlando absolutamente todo lo que se decía de ella en los medios. Podríamos decir que era un medio de comunicación unidireccional. Las marcas emitían un mensaje y el usuario lo recibía, pero no había posibilidad de réplica o crítica más allá del boca a boca en conversaciones con amigos y conocidos.

Pero en la era digital, con la democratización de las nuevas tecnologías, las reglas del juego han cambiado. Ahora ya no es la marca la que emite un mensaje y el receptor quien la recibe de modo unidireccional. Sino que en la mayoría de los casos, son los usuarios los que opinan, critican o se comunican directamente con las marcas a través de los nuevos canales como por ejemplo las redes sociales. De nada sirve estar presente en los medios de comunicación si no eres capaz de controlar tu reputación en la red. Poco o muy poco útil es tener el mejor catálogo de productos si no eres capaz de que éstos tengan visibilidad online. Y por supuesto, nada o casi nada es rentable hoy en día en un negocio si no te comunicas con tus usuarios.

¿Cómo se puede mejorar en todo esto?

La elaboración de una identidad digital para un negocio, es el comienzo de un proceso de adaptación, mejora y crecimiento. La identidad digital, es un término que nosotros hemos acuñado a la unión de 3 ejes: visibilidad, conexión y reputación. Al igual que sucede en nuestro día a día, la identidad de una marca es lo que se transmite con su experiencia, su imagen, sus valores y su reputación. Trasladar esto al entorno digital es fundamental para que tu negocio pueda seguir creciendo. Y si no, piénsalo: ¿de qué sirve que tu negocio tenga unos empleados maravillosos, un producto de calidad y una experiencia de muchos años, si en la red, donde nos conectamos cada día, se está diciendo lo contrario? Muchos negocios están perdiendo clientes por no saber adaptarse a las nuevas tecnologías. Siguen pensando que el entorno digital es un adversario más que un aliado, y están descuidando una parte de negocio que no sólo les haría crecer sus ventas, sino que les está ocasionando unas pérdidas cuantiosas.

¿Qué es la identidad digital?

La identidad digital de una empresa es al fin y al cabo una muestra de adn difundida en un ecosistema al que todos pertenecemos y nos conectamos diariamente. El ecosistema digital. Y si aún piensas que si no estás en la red, nadie hablará de ti, sentimos decirte que estás equivocado. Hoy en día, el ORM (online Reputation Management) o ( gestión de la reputación online), es un área de negocio que está cobrando cada vez más importancia. Las empresas con visión de futuro son conscientes de que no sólo hay que comunicarse con sus clientes a través de las redes, sino de que también hay que controlar lo que se está diciendo de tu marca, para poder reaccionar a tiempo en caso de una crisis de reputación online. En Swype Consulting, insistimos a nuestros clientes en la importancia de construir una identidad digital acorde y coherente con los valores de su empresa, convirtiendo el entorno digital en un sinfín de oportunidades de crecimiento.

Si quieres saber más sobre cómo construir una identidad digital para tu empresa, contáctanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú