Cerrar

8 marzo, 2017

Nuestra visita al Mobile World Congress 2017

La semana pasada, en Swype Consulting tuvimos la suerte de asistir a uno de los eventos tech más esperados del año. El Mobile World Congress de Barcelona es sin duda una cita indispensable para todos aquellos que nos dedicamos al sector de las nuevas tecnologías. Durante 4 días, asisten miles de personas para conocer las últimas novedades del sector, enterarse de las tendencias que nos acompañarán en los próximos meses, y algunas marcas, para presentar sus buques insignia de la temporada.

Highlights del Mobile World Congress

Durante todo el Congreso, con 8 halls repartidos a lo largo y ancho de la feria, además de hacer decenas de kilómetros para ver, tocar y fotografiar los stands, hemos podido quedarnos con los highlights a modo resumen que nos parecen más interesantes.

GSMA

Mobile World Congress

SMART CITIES: el futuro es ahora

De las cosas conectadas (IoT) a las ciudades inteligentes. Este era sin duda uno de los grandes tópicos que más se escuchaba. El futuro de las ciudades parece estar definido. Internet de las cosas, el big data y sin duda el 5G, van a facilitar que hoy en día las ciudades sean cada vez más inteligentes. ¿Os imagináis un sistema operativo capaz de analizar todos los datos de los servicios de una ciudad? Que gracias a unos sensores inteligentes distribuidos en la ciudad, ¿tu móvil sea capaz de llevarte por la ruta menos contaminada para hacer turismo? Pues esto ya está desarrollándose en Barcelona gracias al CityOS. Un proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos optimizando la eficiencia de sus servicios.

Nokia: vuelta a los orígenes

Aunque parezca una paradoja, uno de los stands que más furor causó este mwc2017, fue el de Nokia. Y no fue precisamente porque hubiese lanzado un dispositivo vanguardista. Más bien todo lo contrario. La compañía finlandesa ha decidido relanzar el mítico nokia 3310 para aquellos nostálgicos que se pasaban horas jugando a la serpiente, enviando sms o componiendo melodías. De colores, con un acabado más ergonómico y un sistema operativo más moderno. Lo único que podrás hacer con este teléfono es jugar y hablar durante horas, porque la batería parece interminable.

Nokia

Nokia 3310 en el Mobile World Congress

Huawei: Cada vez nos gusta más

Si algo nos ha quedado claro este año es que Huawei no se anda con chiquitas. La marca ha pasado de un modesto stand en su primera edición del MWC, a ocupar medio pabellón de la fira en uno de los halls más emblemáticos. La compañía china avanza sin complejos en el mercado, adelantando en España a su mayor referente: Samsung. Y es que saben hacerlo muy bien. Innovación, diseño y precios competitivos. Así lanza Huawei el nuevo P10 en este Mobile World. Nada distinto del anterior. Cámara dual y pantalla curva. Pero estamos seguros de que va a ser un dispositivo que va a dar mucha guerra.

Sony: más allá de los Smartphones

Sony lleva años demostrando su potencial más allá del diseño de Smartphones. El lanzamiento del nuevo Xperia XZ, ha sido una muestra de que SONY no está ni mucho menos descolgado en su batalla por el mercado móvil. Pero lo que más nos ha llamado la atención y sin duda ha sido una de las sorpresas de este Mobile, es su proyector Xperia Touch, capaz de proyectar una imagen sobre cualquier superficie y hacer que ésta sea táctil. Lo probamos con una simulación musical, como si estuviéramos pinchando música en una mesa con unos platos proyectados, y éste fue el resultado.

Samsung y LG: ninguna sorpresa

Tenemos que reconocer que veníamos muy expectantes con ver qué hacía Samsung con su S8, y nos hemos quedado con las ganas. La marca coreana ha retrasado el lanzamiento de su buque insignia para finales de Marzo, filtrando un vídeo en la red, como suele pasar cada año. Sin embargo sí que nos enseñó su Tab S3 y el Galaxy Book, que pretende competir con el Microsoft Surface, y la verdad, nos ha encantado.

Por otro lado, LG nos mostró su G6 que presume de ser la pantalla que encaja en tu mano. Tiene muy buena cámara y un diseño más atractivo que el anterior, pero lo que de verdad nos pareció que merecía la pena era sus Smartwatches.

MWC

LG G6 en el Mobile World Congress

 

Y este ha sido nuestros breve resumen de lo que más nos llamó la atención de este Mobile. Aunque nos dejamos cosas por comentar, esperamos poco a poco ir añadiendo notas de esta resaca tecnológica en los siguientes post del blog. Un saludo a todos y no olvidéis seguirnos en nuestras redes. Hasta la próxima!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú