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21 marzo, 2017

El contenido y los millennials

La revolución de las nuevas tecnologías junto con el boom de los millennials, ha hecho que la comunicación evolucione hacia nuevos caminos. Uno de ellos es el de la instantaneidad. Los jóvenes ya no pretenden acumular recuerdos en forma de fotografías o vídeos. Los jóvenes eligen simple y llanamente consumir contenido y desechar. Vivir el ahora, y punto. ¿De qué sirve acumular imágenes en mi galería? No es una actitud de rebeldía frente a la sociedad de consumo y acumulación como han afirmado muchos expertos. Es simplemente un cambio de paradigma y una nueva forma de comunicarse a través del aquí y ahora.

La generación millennial destaca por su impaciencia

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Los millennials se caracterizan también por su impaciencia. Saben lo que quieren y lo quieren ya. Así se comporta una generación que valora el tiempo como su bien más preciado. Las filas en el super, las webs que no cargan por una mala conexión, o el contenido inútil en los medios de comunicación no va con ellos. Otro rasgo que los define sin duda es su capacidad multitarea. Compran online mientras están mirando una serie en netfilx y whatsappean con su grupo de amigos. Es quizás uno de los aspectos que más les está costando entender a algunas marcas. Los millennials están cada vez más saturados de información inútil, y eso les ha hecho desarrollar criterio de selección que les sale casi de forma automatizada. En apenas unos segundo interiorizan o desechan la información que reciben de las marcas, por lo que impactarles con sus mensajes se convierte en una tarea complicadísima.

¿Cómo debe ser el contenido que ofrecen las marcas?

Para empezar deben ser rápidas. El que golpea primero, golpea dos veces. De nada sirve tener un buen contenido si lo ofreces cuando está ya demasiado manido. La novedad, la frescura y la primicia es algo que en las redes tiene premio. Por lo que no conviene demorarse. Para seguir han de ser breves. Un usuario no va a prestar atención más de 5 segundos de no ser que les sorprendan demasiado. Por lo que ya sabes. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Y para finalizar deben ser útiles. Información, entretenimiento o valor. Las marcas tendrán que hacer un gran esfuerzo si de verdad quieren seducir a sus usuarios. Ya no vale cualquier cosa. Si quieres que dejen de prestar atención a su serie favorita o al chat de amigos, deberás ofrecerles algo muy valioso sin duda.

Por lo tanto, si eres una marca y los jóvenes son tu público objetivo, conóceles de cerca y sabrás cómo impactarles…

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