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25 mayo, 2017

Contenido, canales y contexto

Canal y contexto

¿Eres de los que están permanentemente conectados a las redes? Nosotros también lo hacemos. Y las marcas que consumes, lo saben. Y entonces piensan, ¿qué contenido podemos ofrecerles? ¿en qué canales y a qué hora del día? Pues bien, todo esto responde a lo que nosotros llamamos CCC. No es un curso de bajo coste. Es Contenido, Canal y Contexto.

Ofrece el contenido adecuado en el contexto correcto

El contexto es un término al que muchas veces no solemos prestarle atención y sin embargo es uno de los factores clave para que una estrategia digital tenga éxito. En muchas ocasiones nos centramos sólo en el contenido y en los canales en los que lo ofrecemos. Y eso está perfecto. Pero, ¿qué hay del contexto? Pues bien, hablando de social media, y más en concreto de contenido, el contexto hace referencia a aquellas variables exógenas que pueden determinar “el momento adecuado” para una publicación.

Un ejemplo de contexto inadecuado, fue el tweet que lanzó las galerías Walmart en México el día que un terremoto de escala 7.8 sacudió el país causando daños sustanciales. “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”

tweet de walmart

Sin embargo, un buen ejemplo saber interpretar el contexto para ofrecer un contenido impactante, fue el que lanzó una compañía hotelera en España aprovechando la huelga de controladores que dejó a miles de personas en tierra sin saber dónde dormir. Gracias a una buena estrategia digital aprovechando el contexto del momento, lograron aparecer como primer resultado de búsqueda para todas aquellas personas que a través de sus móviles buscaron alojamiento en ese momento.

3 consejos para interpretar el contexto

1- Observa constantemente lo que te rodea y trata de detectar las necesidades de tus clientes

2- Conoce bien el entorno e interpreta estas necesidades: estudia cómo se comporta

3- Ofrecer la solución adecuada para esa necesidad en el momento oportuno: elige qué contenido vas a ofrecerle

Por eso, es muy importante definir una estrategia digital antes de elaborar un plan de contenido y medios. Y en esa estrategia deberás conocer de cerca a tu cliente. Cómo se comporta, qué le gusta, dónde vive, qué necesidades tiene y cómo las satisface. Después elige qué contenido le vas a ofrecer y a través e qué canales. Y por último, y muy acorde con el contexto, elabora un calendario lo más flexible posible. No olvides que siempre surgen imprevistos con los que no habías contado.

Esperamos que este post os haya servido para conocer más de cerca lo que es el contexto en una estrategia. Nos vemos en el próximo post!! No os olvidéis de seguirnos en nuestras redes para estar informados de novedades!!

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