Cerrar

26 junio, 2017

Entrevista a MS31

Coworking

Como muchos de vosotros ya sabéis, tenemos nuestra oficina en el Coworking MS31.

Para hacer algo distinto a lo que os tenemos acostumbrados, hemos decidido ir haciendo entrevistas a las empresas con las que compartimos espacio.

Para inaugurar esta sección, qué mejor manera que realizar una entrevista a MS31, los artífices del Coworking.

1.¿A qué se dedica MS31?

MS31 es una empresa dedicada al mundo del arte y el diseño, que consta de 4 pilares.

-MS31 enmarcaciones – tenemos una tienda y un taller, dedicado a la manufactura artesanal de marcos, espejos, y a la venta de grabados y láminas tanto antiguas como modernas.

-Siapunto – dedicada a la arquitectura efímera: diseño, fabricación y montaje de stand de feria, museos y exposiciones.

-MS31 coworking – espacio de alquiler para autónomos, emprendedores y pequeñas empresas,

-Galería Antonia Puyó – galería de arte que centra su interés en los procesos creativos y de reflexión del arte más emergente.

2.¿Por quién está formado MS31?

Por Patricia y José Antonio Rodrigo Puyó, herederos de la empresa Moldurarte, con 45 años de experiencia en el mundo del arte y las instalaciones.

3.¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en este proyecto?

Patricia Rodrigo lleva desde el 2005 vinculada a Moldurarte y desde 2011 se incorpora José Antonio Rodrigo para idear el proyecto actual, cuya apertura fue en septiembre de 2014, con MS31 enmarcaciones y Siapunto. Más tarde en septiembre de 2015 se abre el nuevo espacio de la Galería Antonia Puyó y MS31 coworking.

4.¿Alguna anécdota de la que hayáis aprendido?

Muchísimas, pero podríamos resumir lo aprendido de estas, en que, estamos en constante transformación y aprendizaje en nuestros espacios, sin cerrarnos a nada ni a nadie. Por eso no tenemos ningún proyecto terminado, nos adaptamos cada día a lo que nos piden.

Una anécdota del coworking, a parte de que mucha gente no sabe, qué es un coworking.

Nos llamó un chico después de ver las fotos en la web, estaba emocionado, y después de explicarle los espacios que teníamos, le pregunté, a qué se dedicaba. Él me contestó que era fisioterapeuta y quería el espacio como fuese. Le dije que era una primera planta sin ascensor, y era imposible que sus pacientes pudieran subir, aun así, vino con su socio a verlo y no sabía cómo, pero tenía que poder venir aquí, querían el despacho cerrado. Al final como es lógico, no se pudo hacer nada, pero aún estuvimos un buen rato pensando cómo adaptarnos.

Estas situaciones nos hicieron comprender que el espacio debe adaptarse a la gente y no al revés, sólo de esta manera las personas que están allí lo sienten como suyo, al final esa es nuestra verdadera intención.

5.Si tuvierais que empezar desde cero, ¿volveríais a crear MS31?

Siempre y en cualquier situación. Despertarte por las mañanas y no saber que te deparará el día es excitante. Poder hacer lo que te da la gana y lo que piensas aunque eches más horas que el reloj merece la pena.

6.Qué consejo daríais a futuros emprendedores?

Pese a las reticencias u opiniones de la gente, tienen que hacer lo que sientan, rodearse de gente que sume y no reste.

A nosotros nos dijeron que nuestro coworking no funcionaría, nuestros artistas no eran famosos, el mundo de la enmarcación ya no tenía futuro, debido a las grandes empresas de muebles que han aterrizado y el mundo de las ferias y museos, estaba copado.

Pues les digo: nuestro coworking está casi lleno, nuestros artistas se están haciendo reconocidos, en cuanto a la enmarcación, las personas están cansadas de ver todas las casas con los mismos cuadros, y cada vez hacemos más proyectos efímeros. Nuestro truco, a parte de hacer lo que sientes, es hacer muchas veces lo contrario a lo establecido y predeterminado, buscar siempre diferenciarse.

Hasta aquí una entrevista de hoy. ¿Qué os ha parecido nuestra entrevista a MS31?

Muchas gracias a MS31 por dejarnos charlar un ratito con ellos. Pronto os iremos presentando al resto de empresas.

Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú