Cerrar

5 julio, 2017

Sácale partido a tus vacaciones

Vacaciones de verano

 

El verano ya ha llegado, y las vacaciones están a la vuelta de la esquina para muchos de nosotros. Viajes, amigos, familia y multitud de planes que no querremos olvidar a la vuelta. Nos gusta fotografiarlo todo y después compartirlo con nuestros amigos. Sácale partido a tus vacaciones con estos trucos que te damos para que puedas organizarte antes, disfrutar durante y compartir después.

 

1. Planificar es de sabios

Aunque a muchos nos gusta improvisar en nuestros viajes, es recomendable tener algunos aspectos mínimamente planificados para ahorrar algún disgusto.

Si eres de los que suele mirar el tiempo allí donde va, y además te sirve de poco porque apenas aciertan, te recomendamos WheaterPRO. Una aplicación muy completa que incluso te da información de los rayos UV y la temperatura del agua.

¿Viajas al extranjero y necesitas mapas sin necesidad de conectarte a Internet? Amigo, descárgate MAPS.ME, disponible para IOS y Android. Con esta app podrás acceder a todos los mapas sin consumir datos ni buscar como loco una red Wifi.

Y si eres un completo desastre en organización, tienes muchos billetes, escalas, pagos y mails en la bandeja de entrada, tendrás que descargarte Triplt. Dándole acceso a tu mail, la aplicación creará automáticamente tu itinerario de viaje. Más sencillo imposible.

 

2. Disfruta del camino

Una vez estás de vacaciones, te relajas, empiezas a disfrutar y te olvidas un poco de las obligaciones. Pero de pronto surgen preocupaciones o dudas como: ¿Dónde podemos ir a comer? ¿Cómo se dice “necesito ir al baño” en japonés? o suspendiste matemáticas en el colegio y no sabes calcular a ojo cuántos euros son 1.200 yenes. Tranquilo, hay solución.

La aplicación de conversor de moneda XE, la que hemos buscado varias veces en Google, ya está para tu móvil. Con ella te olvidarás de sacar la calculadora cada vez que quieras comprarte un recuerdo.

Si después de una semana viajando, aún no has aprendido las lecciones básicas como “dónde está el baño”, “quiero una cerveza fría” o “necesito un taxi”, la aplicación Duolingo te enseña a leer, escribir y hablar un idioma de manera básica y sencilla.

Y si efectivamente estás buscando un restaurante que encaje con tus gustos y presupuesto, no lo dudes, no vamos a descubrirte nada: Tripadvisor es una aplicación con millones de usuarios que dejan sus opiniones y reseñas allí donde van. Y no solo para comer, también existen comentarios de lugares como playas, parque temáticos o negocios.

PD: si buscas alguien con quien quedar para tomar un vino, cenar y lo que pueda surgir, no te olvides de descargar Tinder antes de emprender el viaje en solitario. Cada vez más gente lo usa para hacer amistades, no tiene por qué ser una aplicación exclusiva de ligoteo.

 

3. Es la hora de contar tu viaje (brevemente)

A muchos nos pasa que a la vuelta de los viajes tenemos miles de fotografías en nuestro Smartphone. No sabemos de cuándo, con quién, qué ocurrió en ese momento… Tampoco hemos encontrado una aplicación que nos organice los momentos vividos, sería una idea a tener en cuenta. Pero lo que nosotros te aconsejamos desde nuestra experiencia es que pierdas al menos una semana a la vuelta en filtrar fotos, retocarlas, ordenarlas y ya si puedes, montarlas en un vídeo para ahorrar esas veladas interminables en las que invitas a tus amigos a casa a cenar para enseñarles las 5.000 fotos de vacaciones, y terminan dormidos en tu sofá.

Estos han sido nuestros pequeños tips vacacionales. Esperamos que os sirvan, y sobre todo lo más importante: que disfrutéis mucho de vuestros viajes. Salud para todos y nos vemos en el próximo post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú